Ex-matrix

Hoy no planeo regresos
aunque lleguen botellas a mis costas
con mensajes mojados.

He aprendido la soledad del náufrago
con este corazón
mientras moría

(ustedes lo mataron, no se olviden
a picotazo limpio e indefenso
porque una madre nunca se defiende).

Hoy
disfruto de mis seudoresucitaciones y mis nadies
en la pequeña libertad isleña
del mundo en que no están los que me llaman

-ya no juego mi piel por que sonrían-

soy toda puño y letra de mí
y he decidido mis felicidades
a costa de mis costas
cuando emigraron
dejándome desierta
mis antiguos amados habitantes.


Que no regrese nadie a perturbar mis ríos
a acosar las fronteras de éste mi mundo de deshabitaciones
porque ya no hay lugar para sus chozas

todo es destierro
y estoy cansada de los hologramas

en su mapa de amar
ha desaparecido la Isla para Cómodos
así que sigan
hijos
por su ruta elegida anteriormente

aquí
sólo hay cadáveres en guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario