Otras elegías




Yo que no me confieso.
Yo, que tengo un orgullo a prueba de ciclones
y que acaudillo el miedo de todos los hipócritas
para lanzarlo al río.

Yo, que soy una fiera más feroz que el destino
y que puedo levar las velas a mi antojo
y predecir los vientos en las gavias.

Yo, que soy timonel, vigía y náufrago,
capitán que se hunde,
escota y jarcia,

y que elijo la furia y la destreza
en la más gruesa mar.

Yo, que he sorteado esos vientos de proa con pericia
y mantenido el barco sin ceder al garate
en la tormenta más perfecta de todas las tormentas

siento nostalgia de la estrella albal

y estoy re harta de navegar a ciegas el destino
inventando las rutas y el naciente.

Lucho por negociar con Lisa Simpson
mientras le explico cosas a Mafalda...

mas me toca ser yo

nada de ellas y solamente yo, toda pericia
en la negociación con la catástrofe.

Como me canse...(que ya estoy en eso)

como me canse

voy a anotarme a un tardío Sputnik que no existe
y volver al planeta que no existe tampoco
donde viven los índigos que han muerto.

Y siento si se nota que estoy harta...

Traigan urgente la guerra que se viene

así -yo-
me mantengo
entretenida.