Taumaturgia

Para el don Oscar de Amalia


El hombre se destrama mientras siente
el porqué de callar sus vendavales
y volverse llovizna
o no volverse nada más que espuma
de un aire sin orquestas.

El hombre alza el pañuelo de los besos
y lo libera al aire

mientras lo ve rodar como una piedra líquida
piensa en todas sus lágrimas
en todos sus bostezos
en sus insomnios húmedos
en sus últimas risas.

El pañuelo se transforma en pájaro
que ríe entre las nubes
la búsqueda del sol.

El hombre, abajo, quisiera ser pañuelo
mientras dibuja pájaros sin alas
que va guardando en jaulas de papel.

Así apaga la luz, cierra la puerta
mientras oye volar entre sus páginas.


14 comentarios:

  1. (...)
    Estos ojos no olvidarán
    al que una vez me dio pan
    cuando el hambre me afligía.
    Miga dura, pan casero,
    que trigal del mundo entero
    me parecía.
    (...)

    He recurrido a una voz de registro mayor.
    La Walsh me socorre en este momento (donde los recursos propios me resultan de aliento corto)

    Post scriptum
    ¿Cómo sabe usted, virtuosa niña, que sigo recayendo en mis pájaros desalados guardados entre hojas?
    Ha de ser usted una nueva Casandra.
    Pero yo no cometeré el error de restarle crédito.
    Gracias, Bellaluz, usted es un corazón con piecitos que bailan zambas.
    Hermoso fin de semana y... la imitaré:

    BESOOOOOOOOTES!!! ♫♪♫♪
    d.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le contaba a mi compañero de foro, Manu Barcia, que usted y él me llevaron a escribir este poema.

      Se lo agradezco mucho, don Oscar, porque hacía mucho que no escribía ni una letra.

      Y sí, aproveche hombre, sea feliz de una vez, no tenga vergüenza.

      Besooooooooooooootes

      Eliminar
  2. Hay instantes de luz que nos consagran, allende la palabra, más allá del misterio que habita en el papel las soledades, los pájaros soñando con volar sus paraísos silentes...

    Y más acá del todo, tu voz entre sus páginas, Eva, leyenda interminable.


    Sigo creyendo que es lo más hermoso que leí, sí.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser fiel a la verdad, Manu, a escribir este poema me incitaron dos personas a las que aprecio muchísimo. Una es don Oscar, que me dijo en otro posteo: escriba por favor. Y la otra persona fuiste vos, con el Memorandum. Te vi tan frágil, Manu y vos sabés que te tengo mucho cariño, así que me alegra que hayas podido ver que eras también parte del poema.

      Besoooooooote

      Eliminar
  3. Siempre me emocionas, siempre.
    Namasté, belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos a mí, Mormor. Ni qué decir.

      Ya arreglé el heptasiiiiiiiiiiiiiiiiilabo. Qué despiiiiiiiiiiiste.

      Me poño colorá.

      Eliminar
  4. beautiful poem . i consider a fantastic write kisses charles

    ResponderEliminar
  5. o no volverse nada más que espuma
    de un aire sin orquestas...
    WOW... MUY BUENO
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  6. Boa noite!
    Inspiração,emocionante!
    Parabéns
    Sinval

    ResponderEliminar
  7. Siempre sentí envidia buena de las aves.
    Y sigo inconforme con que no podemos volar, un punto más a favor de añorar una reencarnación mejorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si quiero reencarnar de nuevo en este planeta. Creo que ya me gané con creces que me manden a uno donde pueda descansar un poco de tanto batallar para no conseguir que el bien avance ni un milímetro.

      Gracias Carlos. Besote

      Eliminar